lunes, 23 de mayo de 2011

Cómo algo irreal y ficticio te deja sin aliento.

Esto solamente es una canción, y un vídeo, unos dibujos. Pero te deja sin aliento. Es irreal y es ficticio. ¿Qué efecto tiene sobre nosotros lo real? ¿Cómo reaccionamos cuando vemos matanzas en guerras donde dicen luchar en defensa de la libertad pero cuyo verdadero objetivo es justo el contrario. Porqué la libertad significa ser libres y no someterse a la voluntad de nadie, no vivir con miedo de castigos. El hombre que se cree fuerte y poderoso ansía todavía más poder y fuerza sobre el resto. Para ello tiene que doblegarlos. Para ello debe acabar con el enemigo, con el que lucha por su libertad o no comparte sus mismos ideales. Y también debe luchar contra aquellos con los que comparte ideales pero que no le benefician.
Cómo y por qué suceden estas cosas son preguntas que nos hacemos, cuya respuesta conocemos en el fondo más profundo de nuestro ser, pero no deseamos escuchar bajo ningún concepto. Es demasiado horrible como para asimilarlo y aceptarlo, como para creerlo posible. Te sientes demasiado impotente como para querer sentirte así. Es mejor esconder la cabeza y mirar hacia otro lado.
Si hicieramos eso y al menos, tratáramos de compensarlo de alguna forma, haciendo algo que sí que pueda estar a nuestro alcance, o casi a nuestro alcance. Algo que no nos empuje a esa espiral de tormento que supone el conocer la realidad del ser humano

Sencillamente es sobrecogedor.
Canción: Goodbye Blue Sky de Pink Floyd



Sin embargo, esto que viene a continuación es completamente real y no está manipulado. Estos documentos fueron sacados a la luz por WikiLeaks. El video es de una de las innumerables acciones llevadas a cabo por el ejército estadounidense durante la Guerra de Irak. Todo lo que podría deciros yo, está reflejado en el video. Al principio da una pequeña explicación de lo que sucedió durante la matanza -iba a decir tiroteo pero no hubo intercambio de disparos- y tras ella.
Os invito a ver estos dos videos a pesar el dolor que os provoque y a juzgar por vosotros mismo, o al menos a conocer otra pequeña parte de eso que llaman "Guerra" haciéndonos creer que defienden a nuestro país de atacantes insurrectos y peligrosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario